Intento evitar a toda costa ser la persona más fea en un lugar, aunque aveces mis esfuerzos resulten infructuosos, sobretodo cuando me toca lidiar “conmigo misma” y el autosabotaje.
Me ha tocado ser la más gorda de la fiesta, o la menos animada, la que a nadie le habla, o la que cuenta chistes malos. Me ha tocado ser la mal vestida o la mal peinada, la mal maquillada, la que tiene poco busto, la que suda como un carajo, la que se le corre el rímel, la que peor baila, la que come demasiado, la que se ríe horrible, la que anda con gripe y moquera, la que anda las uñas a medio pintar, la que no tuvo chance de lavarse los dientes, la que no hace pareja con nadie, la que no sacan a bailar, la que le acomplejan sus piernas, la que nadie piropea, la que se tiene que ir temprano, la que llegó en bus, la que llegó sola, la que se siente incomoda, la que ya se quiere ir, a la que se le quebró un tacón o a la que el vestido no se le ve tan bien.
Siempre seré mas fea que tu novia, tu hermana, tu amante, tu esposa, tu vecina, tu secretaria, tu compañera de trabajo, tu nutricionista o tu entrenadora; trataré de hacer mi mayor esfuerzo para cumplir las expectativas del entorno, pero siempre habrán miles de ellas que lleven la delantera.
Con el tiempo las feas nos volvemos más inteligentes e incluso trabajamos en pulir nuevos atributos, ya sea una buena mano para la cocina, para cantar, para pintar, para mejenguear o cualquier cosa que se pueda interponer entre la percepción de los demás y nuestra fealdad.
El consuelo es que así como hay muchas hermosas y bellas mujeres que pasan por encima de tí, habrán una tantas más feas, desalineadas y poco perfectas que nosotras.
No piensen que no me amo, sé que tengo mis cosas buenas, delicadamente diseñadas y en cierta forma atractivas, esto es solo un desahogo de mi "yo superficial" que aveces se siente tan extraviado en este mundo que se sienta en una banca a pensar de qué otra cosa puede quejarse.
La belleza es percepción, y como todo en la vida: se puede arreglar. Lo que entiendo de tu texto es que has vivido, al menos lo leí que fueras "la que no sale de la casa". Y tu yo superficial tiene todo el derecho de decir lo que guste, es más, uno tiene que "ser" y "parecer ser", pues solo "ser" y no parecer es un problema, y obviamente solo "parecer ser" es peor. Y si de verdad te importa, hay miles de cosas (y no son imposibles) que uno puede hacer para mejorar todos esos indicadores que listaste arriba.
ResponderEliminarme encanta como escribes, he pasado toda la noche leyendo
ResponderEliminarHola Dave gracias por tu comentario.
ResponderEliminarRecuerda que lo que escribo no necesariamente me ha sucedido a mí, y ese recopilatorio de situaciones viene de muchas fuentes, de muchas personas, y como pueden ser momentos fugaces en la vida donde no te sientes tan bien con lo que eres o pareces, para otros es el diario vivir, por que se sienten que no encajan en el mundo.
Tienes razón en que todo lo listado se puede mejorar, todo en esta vida tiene potencialmente oportunidades de mejora, quedará en cada quien hacerlo o no.
Esto es sólo un berrinche de un "yo superficial colectivo".
Saludos
Gracias anónimo por tu comentario.
ResponderEliminar