Qué es una MAN KILLER?

Una Man Killer es una mujer dinámica, enérgica, inteligente y decidida. Es la perfecta compañera para lograr las metas en común y tener libertad para lograr las personales.


Una Man Killer nunca será sumisa ni torpe al hablar, su voz es fuerte y decidida, sabe lo que quiere, lo que le beneficia y sabe cuando dejar atrás lo que no la ayuda a ser mejor.

Como todos una Man Killer tiene sus días malos, pero de ella misma depende de que solo sea eso, un día...


miércoles, 30 de diciembre de 2009

Simplemente no te quiere

Sinceramente nunca vi la película que se entitula Simplemente no te quiere, tampoco busqué información referente a dicha película con el objetivo de no sesgar lo que pienso de esta frase.

Hoy precisamente mientras tomaba junto a dos amigos una coca dieta, uno de ellos, dando respuesta a una de mis comunes interrogantes y quejas acerca de la naturaleza romántica masculina, me declamó esta frase: Simplemente no te quiere.

Obviamente la frase, cual cólico, ha estado viajando en mi organismo desde que fue exhalada y no ha dejado de provocarme cierto malestar.

Es ruda, claro, es directa, por supuesto!, es definitiva, indudablemente!; es una frase corta-alas, mata-sueños, pisa-ilusiones, es una frase bestial.

Si te pones a analizarla, esta frase es una amenaza latente, que si no se maneja con cuidado y que si se detona a diestra y siniestra puede acabar con miles y miles de mujeres emocionalmente inestables, puede extinguir de manera abrupta los amores platónicos y puede acabar por completo con los sueños mojados de millones de mujeres soñadoras e ilusionadas. Estaríamos presenciando, y admito "cierto" matiz de dramatismo, el holocausto de la ceguera romántica femenina; y es que definitivamente hay que estar ciega para no entender cuando un hombre Simplemente no te quiere; pero que sería de nosotras si no fueramos capaces de ver potencial en las causas pérdidas?, probablemente la gran mayoría seríamos mujeres solteras.

Simplemente no te quiere es algo así como una patada directa a las costillas, como un trago de "gotas amargas", como un batazo en la nariz, como un pelón en la rodilla.

Simplemente no te quiere es la forma más inhumana de notificarle a una mujer enamorada lo que todo el mundo sabe menos ella (que no la quieren), es la decepción hecha frase, es la forma más descorazonada de darle fin a un cúmulo de esfuerzos realizados por la desdichada para hacerse notar y para agradarle al susodicho.

En mi caso particular la frase me hizo sentir como cuando te cierran la puerta del carro justo en el dedo. Me dejó sin argumentos para defender mi punto de vista ante la usual inconsistencia del actuar del sexo masculino en el proceso de conquista. La frase me hizo sentir chiquitita, insignificante, casi en ese momento podría haberme encerrado en mi monedero y esperar a que pasara la vida.

Sin embargo puedo asegurarles que dicha frase, en esta situación en particular no va a producir repercusiones más allá de las sentidas en el justo momento; claro está, no puedo garantizarles que suceda lo mismo si se invoca la frase en otro contexto.

Simplemente no te quiere debería ser una frase destinada a ser pronunciada ante situaciones de extrema y enfermiza obsesión, donde la situación adopte un matiz estilo Atracción Fatal, y lo que se busque es hacer entrar en razón a la obsesiva fémina con un arma verbal.

Simplemente no te quiere, manéjese con cuidado.

2 comentarios:

  1. una frase tan "bestial" como dices, sólo puede venir de una bestia del calibre suficiente como para expulsarla en un momento inoportuno, pero me pregunto, es realmente inoportuno decir lo que se piensa en cualquier momento? como dice la canción "...por decir lo que pienso sin pensar lo que digo...".

    no apruebo ni desapruebo, no alabo ni reprocho, no endulzo ni amargo, sólo creo que lo bueno o malo de la frase en cuestión no viene dado por una convención tácita y divina de lo correcto. cuando un niño lanza una verdad punzante nos referimos de inmediato a su “inocencia”, elemento que poco a poco le vamos quitando porque “madurar” implica perderla de a poquitos según la perspectiva adulta. se trata acaso de eso? es maduro entonces entregarnos al despiste, la falsedad, la lisonja, la indiferencia, la zalamería y la condescendencia hipócrita cuando sabemos de antemano que expresar nuestro pensamiento en forma clara y sin parafernalia provocará una inmediata reacción negativa en otra persona, e incluso devolverse directamente sobre nuestra cabeza como un iracundo y filoso boomerang? es acaso merecedor de pena de muerte aquel que no se guarda las verdades sólo por no herir susceptibilidades? será realmente imprescindible en la vida de una persona una leve dosis de mentiras piadosas entre comidas? arremeteremos a pedradas contra todo aquel que ose pecar de insensible, tosco, poco sutil ó “políticamente incorrecto”?

    quizás las respuestas sean sí, quizás sean no, quizá no queramos responder para no entrar en conflicto y evitar heridas “innecesarias” ó, más comúnmente creo, para no perder el favor de los demás. que sea entonces el libre albedrío el que nos permita tomar por cuenta propia el riesgo de ser o no, el desafortunado emisario de nuestras ideas y sentimientos, porque, como continúa la canción “… más de un beso me dieron (y más de un bofetón)…”.

    la bestia.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo en todo lo expresado en el comentario, te doy la razón en cada punto de tu razonamiento.
    Como bien lo dices cuando te refieres a la verdad punzante expresada por un infante que de inmediato la suavizamos a punta de inocencia pasa lo mismo con esta frase; alguien que diga la "frase de la discordia" no necesariamente es una bestia aunque la naturaleza de la frase si lo sea, y esto es así por la sencilla razón de que solamente el emisor de la frase sabe cuanto veneno le está agregando a su verborrea, si el suficiente para aniquilar al receptor o el necesario para atontarlo un poco.
    En otras palabras, es probable que mucha gente no conecte la lengua con el cerebro cuando dice la frase en cuestión y no sabe medir el impacto de la accion desencadenada o más bien la suelta con toda la alevosía del caso.
    Otro punto muy importante a tomar en cuenta es que cabe la posibilidad de que no necesariamente el emisor se esté refiriendo a que un tercero que no tiene interés en el receptor de la frase, es decir, que el emisor adopte una postura (de manera misteriosa, por decirlo de alguna forma)empática que lo lleve a sentirse reflejado en el "sentir" de la frase y que cuando la exclama está diciendo: Yo Simplemente no te quiero. Si la hipotesis fuera correcta y casos como estos se dieran resulta más lógico pensar que uno mismo pueda definir tan concretamente que no quiere a alguien o a algo; por el contrario, cuando tomamos de nuevo la frase y el emisor efectivamente se está refiriendo a un tercero que no quiere al receptor, me veo obligada a lanzar el cuestionamiento, cómo sabe esa persona que dice la frase, que puntualmente, de forma tan directa y definitiva que la otra persona no tiene ningun sentimiento de cariño hacia el receptor del mensaje?.
    Y es que hay que tener cuidado y hacer énfasis en que no es el significado de la frase lo que incomoda, sabemos que en la vida no todos nos van a querer como quisieramos, no hay mayor ciencia en ello, es más bien el tono áspero de la frase. El "simplemente" que minimiza el sentimiento de la persona enamorada o ilusionada, sentimiento que ni siquiera tenemos forma de medir, de calcular su intensidad y su importancia; el resto de la frase "no te quiere" es cajonera, limitante, es blanco o negro.
    Cómo puedo yo decirle a alguien que simplemente no la quieren si yo no soy la persona que no siente esa estima?, y además cómo puedo ser yo capaz de saber algo tan profundo,algo que siente (o no siente)una persona que no soy yo?.
    No malinterpretemos la esencia del comentario inicial, no quise en ningún momento incitar al uso de "practicas piadosas" sólo para no herir susceptibilidades, el objetivo de la entrada del blog era decirle a quien le cayera el guante: "Dilo, se te agradece la franqueza, pero por favor usa una frase que tenga vaselina".
    Como lo comenté en la entrada esta frase debería destinarse para "bajar de la nube" a las mujeres obsesionadas con un hombre y que no entienden el mensaje a la primera. Siento que la mayoría de nosotras podemos captar el mensaje con frases un poco más "sedosas".
    Las duras verdades de la vida no necesarimente deben saber a golpe, pueden endulzarse un poquito sin alterar su composicion base.
    Como dice mi mamá "Con miel o azúcar hasta la mierda se come"

    ResponderEliminar

Déjame saber tu opinión